Sitges tendrá un papel relevante en las Jornadas Europeas del Patrimonio

Las Jornadas Europeas del Patrimonio –que se celebran el último fin de semana de septiembre en todo el continente con la finalidad de acercar el patrimonio artístico y arquitectónico a los ciudadanos y así contribuir a difundir la conciencia de conservarlo– este año tendrán una presencia relevante en nuestra localidad, de la mano de Museus de Sitges.  
El domingo 30 a mediodía se presentará el estado de las obras de reforma de los museos y el proyecto museístico de Sitges. Durante todo el día habrá jornada de puertas abiertas en el Museu Romàntic, Fundació Stämpfli - Art Contemporani y en la exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat. Al atardecer se presentará el tercer número de la revista L’Amic de les Arts y se celebrará un concierto de guitarra clásica, a cargo de Juan Mario Cuéllar.  
El viernes se realizará una nueva sesión de La Peça del Mes. Ignasi Domènech presentará Jarrón con flores, de Juan de Arellano. Para el día siguiente, sábado, Museus de Sitges ha programado una salida cultural al Museu Diocesà i Comarcal de Lleida, que exhibe la pieza El miracle de la Mare de Déu del Roser, del fondo del Cau Ferrat.  
El viernes 5 de octubre, Museus de Sitges y la UAB han convocado la primera jornada sobre el mercado del arte, el coleccionismo y los museos (más información en www.museusdesitges.cat).