Los Museos de Sitges estrenan una innovadora visita virtual 360

Nueva herramienta para conocer las colecciones

El Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel ponen a disposición de los visitantes una nueva herramienta que permitirá conocer mejor sus obras recorriendo sus salas desde la pantalla de su PC, o cualquier dispositivo móvil.

Mediante fotografías de 360° que permiten captar cada rincón de los museos, se ha creado un recorrido virtual donde se incorporan recursos de audio, imágenes, texto, y vídeos, para dar información de las salas, y de las obras más destacadas de cada museo.

Una oportunidad única de crear tu propio recorrido, con sólo un clic podemos ir de la Sala del Mirador, a la Sala Luminista del Museo de Maricel, o de la Sala Brollador, al Gran Salón del Museo del Cau Ferrat, por poner sólo algunos ejemplos.

El recorrido se lleva a cabo a través de los iconos que se encuentran en las salas, que permiten desplazarse fácilmente por ellas, y obtener información de las obras. Dispone también de otras funcionalidades muy intuitivas para el usuario, que le ayudarán a disfrutar de una buena experiencia visitando los Museos de Sitges de manera virtual.

Esta propuesta es fruto de un análisis de los museos catalanes, estatales, e internacionales que disponen de visitas virtuales, donde la mayoría de ellos sólo incorporan la visita virtual sin contenido o con poca información. Desde los Museos de Sitges hemos querido dar un paso más, e implementar una propuesta innovadora que mejora la conceptualización actual de este tipo de herramientas digitales para acercar el patrimonio a los usuarios.

Haz un clic en los tours y disfruta de una experiencia única!

TOUR VIRTUAL DEL MUSEO DEL CAU FERRAT

TOUR VIRTUAL DEL MUSEO DE MARICEL