#MuseusdeSitges en las redes sociales

Adaptar el lenguaje, dialogar con los visitantes y modificar formatos y plataformas son algunas de las realidades que les toca vivir a los museos y centros de arte de todas partes para integrarse en las redes sociales. El consumidor de arte “2.0” es participativo, está informado y es crítico.  
Museus de Sitges ha iniciado en esta nueva etapa dirigida por Vinyet Panyella una decidida apuesta para adaptar la comunicación a las nuevas necesidades y requerimientos con tal de difundir y crear conocimiento de los valores del conjunto museístico de Sitges. Se trata, en definitiva, de acercar una parte importante del patrimonio cultural de la población a todo tipo de públicos.  
Siguiendo esta premisa se rediseñó la web de Museus de Sitges para convertirse en el eje central de toda la estrategia comunicativa online. Además de dotar de contenidos constantemente la web y de actualizarla en catalán, castellano y –más recientemente– en inglés, también se ha puesto en marcha una página de Facebook, donde se publica la actualidad y las noticias relacionadas con el entorno museístico.  
Se trata, pues, de una comunicación mucho más directa y que ha de tener un componente bidireccional. No solamente se ha de comunicar el mensaje; se tiene que estar atento a la respuesta, atenderla y gestionarla. Además de altavoz, las redes sociales –como sitio de diálogo y comunidad– también resultan un lugar idóneo para recibir las sensaciones, opiniones, críticas y sugerencias de los usuarios de los diferentes espacios museísticos de Sitges.