La Escola d'Adults visita la Fundació Stämpfil

La sede de la Fundació Stämpfli acogió, ayer jueves 13, la tercera cita del ciclo “Sitges, un món per conèixer”, organizado por el Centre de Formació d’Adults. Los asistentes pudieron disfrutar de una explicación sobre el funcionamiento y contenido del centro, a cargo de Vinyet Panyella, directora-gerente del Consorci del Patrimoni de  Sitges, que calificó el espacio “como un referente del arte contemporáneo europeo”Los integrantes del grupo contemplaron las obras expuestas.  
Desde el pasado 27 de octubre, las tres salas que conforman el lugar acogen una segunda muestra de la colección permanente, que exhibe 35 de las 80 obras del fondo artístico de la Fundació. Se trata de un panorama representativo de las tendencias del arte contemporáneo de los últimos cuarenta años, formado por obras que los propios autores han cedido gratuitamente a la Fundació a iniciativa del matrimonio Stämpfli.  
A pesar de que la mayor parte del público asistente desconocía el contenido del museo, el centro les causó un gran impacto, “porque son obras muy vistosas que enseguida despiertan curiosidad”, afirmó Pepi Giménez, miembro del grupo de adultos. En otra línea, José Luis Soler, nuevo en el grupo, valoró “positivamente que los museos se abran al pueblo, ya que Sitges no solo destaca por su turismo sino también por su patrimonio cultural”.  
El próximo encuentro de la Escola d’Adults se celebrará el 10 de enero en la Societat Recreativa El Retiro, donde la  historiadora Angels Parès explicará la relación entre el Hospital de Sitges y la figura de Bernat de Fonollar.