Visita guiada a la exposición ‘Atrapar la llum. Mirades al vidre català contemporani’
Sábado 18 de febrero
15 h catalán / 16 h castellano
Precio: 5 euros
Consultar descuentos
Un recorrido per la exposición Atrapar la llum a la Sala Can Rocamora del Museu de Maricel. La exposición presenta llum presenta una cuarentena de obras, elaboradas con distintos formatos y acabados de vidrio, que tienen en común, además del material utilizado, la búsqueda de la luz como horizonte conceptual.
La muestra reúne obras en vidrio óptico en molde, en vidrio flotado, en cristal transparente o en pasta de vidrio, entre otras expresiones. Los hay cortados, pulidos o en pintura digital 3D y, en todos los casos, se trata de obras recientes (la más antigua fecha de 1999).
El sábado pasado, una veintena de niños y niñas participaron en el taller infantil Un ou guarnit d’art que se celebró en el Palau de Maricel donde los más pequeños pudieron decorar un huevo de poliéster con figuras representativas del mismo Palau, del Museu de Maricel y del Cau Ferrat.
Este taller es el cuarto que se celebra este año en el programa educativo de Museos de Sitges, después de los que se realizaron en Navidad, Reyes Magos y Carnaval. El principal objetivo de estas propuestas es que los niños acompañados de sus familiares, conozcan el contenido de los museos y la historia cultural de Sitges en un formato más lúdico y directamente vinculado a las fiestas locales o propias de nuestra cultura.
El siguiente taller será el 25 de abril y está ligado a la exposición Catifes de ciment, que acoge el Edifici Miramar que muestra las baldosas hidráulicas que durante el Modernismo consiguieron ser elementos decorativos en diferentes palacios. También se repetirá también el 23 de mayo. Este taller permitirá que los niños participen en una actividad de contenido educativo.
Una exposición sobre baldosas hidráulicas rememora la industria cementera de Sitges