Abrimos el Palacio de Maricel para ti

Martes 9 Febrero 2021 - 17:30
Hasta ahora el Palacio de Maricel se podía visitar los domingos con visita guiada y un horario concreto según el idioma. A partir de ahora el público podrá pasear por las salas y las terrazas con calma.

Visitar el Palacio de Maricel, sin prisas, disfrutando de cada rincón y detalle, ahora será posible con la nueva oferta que los Museos han pensado para el público de Sitges: ciudadanos, comerciantes, trabajadores, familias, amantes de la cultura, recién llegados y curiosos .

La puerta del Palau es un punto de atracción de todo paseante de la Calle Fonollar, y habitualmente esta cerrada al público, excepto los domingos con la visita guiada tradicional, o cuando se realizan conciertos, presentaciones y otras actividades.

Con un único recorrido, ahora se podrá pasear sin prisas por el patio de acceso, desde la puerta principal del Rincón de la calma, para continuar por la antesala, seguir por el Salón de Oro, subir a las terrazas y disfrutar del Claustro y de su perspectiva sobre el Mediterraneo, saliendo por la Puerta de los Gigantes, para evitar dobles direcciones en un mismo espacio y los cruces de los visitantes.

En cada sala habrá un código QR con el enlace a la web de visitmuseum, que ofrece información en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

La cultura es segura, y en la entrada encontrará gel hidroalcohólico, aforo limitado, distancia social y el uso obligatorio de la mascarilla para poder acceder.

Es una oportunidad única para acercarse a este edificio, construido por iniciativa del estadounidense Charles Deering, que lo encargó al ingeniero Miquel Utrillo, de una forma pausada y disfrutando de su ubicación privilegiada frente del mar.

El horario de apertura será de diez de la mañana a las dos de la tarde, excepto cuando haya programadas otras actividades que sean incompatibles, por lo que recomendamos que consulte las fechas o haga la reserva en este enlace.

O directamente en la recepción de los Museos de Sitges (Calle Fonollar, s / n).