90 aniversario de la muerte de Santiago Rusiñol

De Viernes 4 Junio 2021 - 10:00 hasta Miércoles 30 Junio 2021 - 22:00

El domingo 13 de junio de 1931 murió Santiago Rusiñol en Aranjuez. Desde aquel momento Sitges vinculará su nombre, indiscutiblemente, al nombre del artista.

Los Museos de Sitges proponen un programa de actividades gracias a la colaboración del Gremio de hostelería de Sitges y con la complicidad del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sitges, porque la oferta cultural y turística de la ciudad recuerde al personaje polifacético: pintor, escritor, coleccionista, periodista y dramaturgo. Encontrará el programa completo con la participación de siete restaurantes que ofrecerán un menú gastronómico inspirado en los modernistas.

La agenda cultural propone actividades tanot presencial como digitales que nos acercarán al personaje y su universo artístico, musical, literario, teatral ... de artista total.

AGENDA 90º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SANTIAGO RUSIÑOL

Domingo 13 de junio de 2021.

Ruta Modernista gastronómica

Del 4 al 13 de junio

Restaurantes que participarán con menús y platos inspirados en el Modernismo, Sitges

Exposición: "Santiago Rusiñol. 1861/1931"

Del 7 al 30 de junio - Vitrinas de la Biblioteca Santiago Rusiñol, Sitges

El año 2021 se conmemora el 160 aniversario del nacimiento de Santiago Rusiñol, y el 90º de su muerte, el día 13 de junio.

Esta muestra de libros y documentos es una selección del fondo de la biblioteca, que nos acercan a la obra y la vida de este importante escritor, pintor, dramaturgo, y artista polifacético, que dio nombre a la biblioteca desde su inauguración, el 14 de junio de 1936.

Plaza del Ayuntamiento

Mañanas: Miércoles de 10 h a 14 h

Tardes: Lunes, martes, jueves y viernes de 15.30 h a 20 h

Ramos de flores virtuales en honor a Santiago Rusiñol

Participa con una fotografía de un ramo y una dedicatoria al artista.

Del 7 al 13 de junio

Redes sociales de los Museos de Sitges

Salida Cultural en el cementerio de Montjuïc

Viernes 11 de junio a las 11h (salida desde la estación de Renfe de Sitges a las 9h)

Ofrenda de flores a la tumba de Santiago Rusiñol y visita guiada al patrimonio artístico e histórico del cementerio de Montjuïc.

Aforo limitado. Reservas a 93 894 03 64 Ext. 1

Visita guiada gratuita. No incluye desplazamiento.

Visita literaria al Museo del Cau Ferrat

Sábado 12 de junio a las 18h

Museo del Cau Ferrat

Aforo limitado. Entrada gratuita

Reserva previa por la web de los Museos de Sitges

Puertas abiertas con música de ambiente en el Museo del Cau Ferrat

Domingo 13 de junio, de 10h a 18h

Con música ambiental de compositores modernistas (Isaac Albéniz; Enrique Granados; Enric Morera, Manuel de Falla y Eduard Toldrà)

Museu del Cau Ferrat

Obras de Santiago Rusiñol por el mundo

Sábado 12 de junio y Domingo 13 de junio

Documental sobre las obras de Santiago Rusiñol. Diferentes museos y centro de artes, nacionales e internacionales nos cuentan las obras que custodian de Santiago Rusiñol.

Sala de audiovisuales. Museo del Cau Ferrat y en las redes sociales de los Museos de Sitges

Ofrenda floral 90 aniversario de la muerte de Santiago Rusiñol

Domingo 13 de junio, a las 12h

Invitamos a la Asociación de las Sras. del "Ram de Tot l'Any" a colaborar con un clavel en esta ofrenda.

Jardinet Monumento a Santiago Rusiñol. Playa San Sebastián. Sitges

Obra de teatro El bon policia, una comedia de Santiago Rusiñol

Interpretado por Ricard Farré y Arnau Puig bajo la compañía El Maldà

Domingo 13 de junio, a las 18h

Racó de la Calma

Aforo limitado. Entrada 12 euros. Consultar descuentos

Reserva previa por la web de los Museos de Sitges

Sabías que ...?

Descubrir curiosidades del legado de Santiago Rusiñol y su huella en Cataluña.

Redes sociales de los Museos de Sitges

Programa complet 90è aniversari de la mort de Santiago Rusiñol