EXPERIENCIAS

CASTELLANO

CATALÀ

NIT D'ESTELS I MAR AL MARICEL

Sitges ha sido siempre una ciudad entregada al mar y sus museos son testimonio. Acompañados por el director de los museos, recorreremos las representaciones del mar, los barcos y la vida marinera que se encuentran en la exposición permanente del Museo de Maricel descubriendo las diferentes historias que esconden. Finalmente, observaremos y manipularemos algunos objetos no expuestos habitualmente de la colección marinera de Emerencià Roig que tienen que ver con el posicionamiento de los barcos a partir de las estrellas, el único método posible hasta la invención del GPS empleado por los sitgetanos del Siglo XIX para ir y venir de Cuba.

Al terminar, el Observatorio de Astronomía del Parque del Garraf nos enseñará el cielo con un telescopio. Buscaremos a simple vista las estrellas que acompañan la noche y con el telescopio percibiremos los delicados anillos de Saturno perdiéndonos en las profundidades de nuestro entorno estelar. Posiblemente podamos contemplar algunas lágrimas de San Lorenzo.

Espacio:

Degustación: