17 Julio 20 h

Duración: 1.30h

Concierto de Clásica: Lucía García i Anna Crexells

Lucía García Guerrero

Lucía es una joven soprano cordobesa de 21 años de edad. Su trayectoria internacional le supone diversos reconocimientos, como ser nombrada “Madrina de Honor” de la candidatura de Lucena a ciudad creativa de la música, titulo concedido por la Unesco.

Ha estudiado 6 años en la especialidad de piano, en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano en Lucena (Córdoba). Finaliza el grado Profesional de Canto con la calificación de Matrícula de Honor en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga.

En 2022 obtuvo la Mención de Honor en el Concurso “Mirabent i Magrans “de Sitges y, en 2023  una beca de la Fundación Opera Actual  finalizando con un recital  en el Círculo del Liceu de Barcelona.

Ha participado como alumna activa en Masterclasses de Edgardo Rocha, Mariola Cantarero, Xavier Sabata, Fiorenza Cedolins, Vanessa Goikoetxea, Giulio Zappa e Ildebrando D’Arcangelo participando en el concierto final en el Palazzo Pesce de Mola de Bari y con Mariela Devia en A Coruña.

Desarrolló su técnica vocal con el logopeda y cantante profesional Francisco Crespo.

En octubre de 2022 debutó en la opera de nueva producción”Abuxarra Abuxarra” de estreno mundial del compositor Wim Zwaag dirigida por Rafael Lamas, en Almería y Granada.

En noviembre de 2022 recibe en el IV Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Albacete” el premio Joven Promesa de la AAAO.

En Diciembre destacó en una Gala Lírica de Navidad organizada por el Vicerrectorado de la Universidad de Jaén.

En Junio de 2023 consiguió el premio “La voz de más porvenir” en la 40 edición del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño.

En Septiembre de 2023 fué becada por la Fundación Montserrat Caballé a participar en las master classes del tenor Josep Carreras participando así mismo en el Concierto final el pasado 1 de Octubre 2023 en el Real Círculo Artístico de Barcelona.

En noviembre fue invitada a cantar extractos de Gilda en el Teatro Real de Madrid para la presentación de Rigoletto obteniendo un gran éxito.

El pasado mes de marzo obtuvo el 1er Premio del Concurso Internacional de Música de Les Corts en Barcelona y actuó en el Ciclo de Primavera 2024 en la Casa Bartomeu “Jardi dels Tarongers” y en el Ciclo New Artist de la Fundación Victoria de los Ángeles.

Próximamente actuará en el Ciclo Lírico de Córdoba y en el Festival Internacional de Música en el Monasterio de Ripoll (Gerona).

Su debut operístico será con el rol de Micaela en Carmen con la Opera de Catalunya.

Anna Creixells

Nace en Barcelona. Se gradúa en el Conservatorio Superior del Liceo. Amplía su formación con Àngel Soler, con quien obtiene el Título de Grado Superior de Cámara; y en el Master de Acompañamiento vocal de Musikene.

Se especializa en acompañamiento musical con Àngel Soler, Wolfram Rieger, Enza Ferrari y Maciek Pikulski.

Es pianista oficial de Amics de l’Òpera de Sabadell, del Master de Interpretación de Ópera del Conservatorio del Lecio, del Concurs Mirabent o Magrans, y del Concurso Internacional Tenor Viñas. Ha colaborado con el Teatre Calderón de Valladolid, el Teatro Campoamor, el Gran Teatro del Liceo.

Acompaña en cursos u clases magistrales de Jaume Aragall, Josep Carreras, Francisco Araiza, Eduard Giménez, Raul Giménez, Celso Albelo, Carlos Chausson, Michele Pertusi, Eric Halfvarson, Dolora Zajick, Juan Pons, Teresa Berganza, Mariella Devia y Eva Marton.

También colabora en diferentes orquestras como la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, la Orgquestra Simfònica del Vallès, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, y la Orquestra de Cadaqués. Ha trabajado bajo la batuta de Gianandrea Noseda, Alain Guingal, Victor Pablo Pérez, Jaime Martín, Phillippe Herreweghe, Salvador Brotons, entre otros.

Espacio: