16 Julio 19 h

Tres grupos a la misma hora (Cat, Cast y Eng)

Ruta ‘Picasso y Sitges: una cartografía física y sentimental’

Un itinerario físico e intelectual por las calles de Sitges siguiendo las vinculaciones con Picasso a través de diversas aproximaciones.

A nivel físico, Picasso visitó Sitges en varias ocasiones, durante el cambio de siglo XIX al XX, y durante los años 30, en ambas por diferentes motivos. La primera vez fue invitado por su amigo Carles Casagemas, y la segunda, curioso por visitar el Cau Ferrat de Rusiñol, ahora ya como museo público.

En este itinerario se entrecruzan nombres como Picasso, Rusiñol, Utrillo, Casagemas, El Greco, Maricel, Cau Ferrat o la Playa de San Sebastián, a partir de documentos y testimonios que vinculan a Sitges con uno de los artistas más relevantes de la historia de arte.

Ruta exterior por los lugares vinculados con Pablo Picasso y visita guiada a los Museos de Sitges.

Espacio:

Degustación: