Semana Santa y Sant Jordi propician un abril repleto de actividades en los museos de Sitges

La programación especial de estos días se complementa con las exposiciones que acogen la Fundación Stämpfli y Can Rocamora

Semana Santa con actividad intensa en los Museos de Sitges. El Palacio de Maricel, que hace unas semanas recuperó las visitas guiadas entre semana, ofrecerá tres sesiones diarias desde el martes 11 hasta el domingo 16 de abril. Como es habitual, los pases serán a las 11h en inglés, a las 12h en catalán y a las 13h en castellano, y también se mantendrán durante los dos domingos siguientes del mes de abril.

Las otras dos grandes propuestas para esta Semana Santa son las visitas a las exposiciones que acogen la Fundación Stämpfli y Can Rocamora. En el espacio de referencia del arte contemporáneo se puede ver Lux, una selección de las mejores obras del artista catalán Antoni Taulé, con sus particulares juegos de luces. Y en la sala expositiva que une el Cau Ferrat con el Museo de Maricel se ha estrenado recientemente la muestra De la mar al papel, un paseo por el legado de Emerencià Roig i Raventós que recupera el pasado marinero de la villa y del conjunto del país.

El otro polo de referencia de este mes de abril será la celebración de la Diada de Sant Jordi. Los Museos de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Joan Ramon Benaprès, ha preparado, para el viernes 21, un maratón de lectura para conmemorar el centenario de L'auca del senyor Esteve, la obra teatral de referencia de Santiago Rusiñol. Y el domingo 23, dentro la Fira de Sant Jordi que se celebrará en el Paseo de la Ribera, los Museos de Sitges sacarán a la calle todas sus publicaciones con descuentos especiales.

Este mes de abril tan intenso se cerrará el viernes siguiente, día 28, con una salida cultural a Madrid. La escapada incluirá visitas guiadas a cinco museos de la capital española y la asistencia a una representación teatral.