Los Museos de Sitges abren la exposición del Centenario de Maricel a las entidades locales

Los colectivos de la ciudad que así lo deseen pueden solicitar visitas guiadas gratuitas llamando al 93 894 03 64 (extensión 1)

El complejo de Maricel es uno de los iconos patrimoniales de Sitges y uno de los rincones más admirado tanto por la gente de Sitges como para visitantes. Ahora que se conmemora el centenario de su construcción, los Museos de Sitges quieren aprovechar este vínculo sentimental entre la ciudad y el edificio proyectado por Miquel Utrillo para invitar a las entidades locales a conocer todos los detalles del recinto a través de una visita guiada gratuita a la exposición Centenari Maricel (1918-2018).

Todos los colectivos de Sitges que quieran aprovechar esta oportunidad deben ponerse en contacto con los Museos de Sitges llamando al 93 894 03 64 (extensión 1). Los horarios y días de las visitas se tendrán que concretar con el servicio de Reservas.

La exposición del Centenario de Maricel está instalada en el Museu de Maricel y muestra el proceso de construcción de una de las obras arquitectónicas más singulares y relevantes del Novecentismo en Catalunya. La muestra, que se podrá ver hasta el 24 de febrero, presenta 113 obras, entre pinturas, dibujos, fotografías, azulejos, planos y maquetas. Una recopilación artística que permite contextualizar la importancia capital que supuso esta extraordinaria obra impulsada por el industria y coleccionista Charles Deering (1852-1927) y dirigida por el ingeniero y crítico de arte Miquel Utrillo (1862-1934).