CELEBRAMOS CORPUS CON RUSIÑOL

"L'Ou com balla", Taller: hacemos una alombra en casa y homenaje a Santiago Rusiñol

 1.- Taller de Corpus: Hacemos una alfombra en casa!


Este año nos toca vivir nuestras fiestas de manera diferente, que no quiere decir, con menos intensidad. Por esta razón, os hemos preparado un taller muy entretenido para elaborar desde casa, paso a paso, una alfombra de corpus.
Realizar un diseño muy original y queremos que compartáis con nosotros vuestras alfombras pero con elementos que tengáis en casa, no con flores como las de Corpus.

2.- Santiago Rusiñol recupera su Ramo
Sábado, 13 de junio, a partir de las 12 h
Playa San Sebastián

Con motivo del 89 aniversario de la muerte de Santiago Rusiñol y si eres de la Asociación del Ram de Tot l'Any, lleva un clavel, te esperamos el sábado en el monumento dedicado al señor del Cau Ferrat.
Juntos celebraremos que después de estos tres meses de confinamiento volvemos a llevar flores a Santiago Rusiñol.
Inscripciçon: 93.894.03.64 ext.1 o en el Museo.

Con la colaboración de MIRAMAR by Bar Rusiñol

3.- "L'Ou com balla"
Domingo 14 de junio, de 10h a 14h
Patio de entrada del Palacio de Maricel
La interpretación más común de "l'ou com balla" es la que se insinúa que el huevo representa la eucaristía y la forma del agua, el cáliz de la sangre de Cristo, en clara alusión a la fiesta católica del Corpus Christi. El origen de la tradición parece que fue en la catedral de Barcelona. Otras interpretaciones apuntan a la representación de la plenitud de la primavera, ya que tanto el huevo, como el agua o la abundancia de flores son interpretaciones simbólicas de fecundidad y regeneración, propias de la estación primaveral en plena vitalidad. Durante los años, se fue extendiendo la creencia de que si el huevo caía sería un año malo, pero si aguantaba durante toda la jornada sería una buena señal. Sea como sea, no te puedes perder este evento que hará que este Corpus sea tan especial.