Museus de Sitges gozan de una destacada presencia en el nuevo vídeo promocional de la Agència de Promoció Turisme de Sitges, denominado Sitges Anytime. El audiovisual, elaborado por las empresas Punt TV Comunicació Audiovisual y Parenthesis Marketing Consulting, recoge los principales recursos y atractivos turísticos de la localidad, entre ellos hay que destacar los museos reformados desde la fachada marítima, las visitas guiadas al Palau de Maricel o el sello de arte contemporáneo de la Fundació Stämpfli.
El apartado cultural del vídeo se completa con proyecciones de algunos de los rincones y edificios más emblemáticos de Sitges (la Punta, el Racó de la Calma, el carrer d’en Bosch, el Cap de la Vila…) y una recopilación de imágenes de celebraciones tan arraigadas como la Festa Major, Corpus o Carnaval. Este vídeo pretende ser una herramienta más para reivindicar la capitalidad cultural de Sitges y su apuesta por el turismo familiar.
El rodaje se desarrolló a lo largo de más de un año, con el fin de recoger los momentos más importantes del calendario sitgetano. En definitiva, se han necesitado 30 días de filmación y más de 1.000 minutos de imágenes grabadas. La utilización de los últimos avances tecnológicos ha permitido dar una imagen cinematográfica a la nueva herramienta de promoción.
Sitges Anytime, ha recibido más de 200.000 reproducciones en solo una semana. Próximamente, Turisme de Sitges producirá más clips temáticos para destacar eventos, activos o segmentos de turismo concretos. El primero de estos vídeos es el que se ha elaborado con ocasión de la festividad de Corpus en Sitges.