Gaudí & trencadís

De 6 Noviembre 2021 hasta 27 Marzo 2022
Museu de Maricel

Los Museos de Sitges presentan la exposición “Gaudí & trencadís” que estará abierta al público del 6 de noviembre de 2021 al 27 de marzo de 2022, en la planta baja del Museo de Maricel.

El Museo Nacional de Cerámica y la Word Monuments Fund, promotores de la exposición itinerante, llegan a Sitges con el mosaico de trencandís como una de las imágenes que mejor identifican la obra de Antoni Gaudí.

En el modernismo, la arquitectura representa la síntesis de todas las artes y, gracias al uso adecuado de la ornamentación, se genera una rica combinación de formas, volúmenes, texturas y también de colores –un color que viene dado sobre todo por el uso del mosaico de cerámica y vidrio.

Gaudí experimentó con todo tipo de materiales, en especial la cerámica, sustituyendo el corte regular de la tradicional tesela del mosaico por el fragmento azaroso: el “trenca”, de ahí la denominación de trencadís. En su entorno, brotó todo un grupo de artesanos, industriales y peones -destacando el arquitecto Josep M. Jujol (1879-1949)-, con quien compartió la creatividad y también su afección por el reciclaje de materiales.

Visitas guiadas

Noviembre: 25

Diciembre: 2, 9, 16, 23 y 30

-15h catalán

-16h castellano

Reserva tu entrada en la web

Descargas