Unos treinta niños y niñas aprenden a pintar tal como lo hacían los modernistas

Uno de los últimos actos paralelos de la exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat se celebró el mismo sábado, horas antes de la clausura de la muestra y congregó a una treintena de niños y niñas de Sitges, que participaron en el taller infantil Pintem com els modernistes, convocado por Museus de Sitges.

Los niños participantes en la iniciativa visitaron, en primer lugar, la muestra del Miramar. Junto con una guía contemplaron las obras exhibidas en un recorrido hecho a medida para ellos, y aprendieron algunos de los grandes rasgos del arte de hace cien años, así como de las colecciones reunidas por Santiago Rusiñol.

Finalizada la visita, el grupo se desplazó al Palau Maricel, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de enseñar sus artes creativas y expresar lo que antes habían contemplado. Cada niño pintó una obra, siguiendo las técnicas pictóricas modernistas. Los trabajos se expusieron en la sala posteriormente, para que los mismos artistas y sus acompañantes pudieran contemplarlo.

Esta actividad formaba parte de las iniciativas paralelas de la exposición, que durante todo el mes de noviembre –finalizada ya la campaña turística– ha favorecido la participación de los sitgetanos en la muestra y que ha convocado diversas visitas guiadas.