Más de sesenta niños han participado en el primer taller de Navidad

Más de sesenta niños y niñas entre 4 y 10 años participaron, los días 15 y 16 de diciembre, en el taller És hora de fer el pessebre, organizado por el Consorci del Patrimoni de Sitges y celebrado en la biblioteca del Museo Romàntic. Con la ayuda de monitores y algunos familiares que los acompañaban, los pequeños pudieron construir su propia recreación del nacimiento de Jesús en el establo de Belén, a partir de una simple caja de zapatos, una paleta de colores y, sobre todo, mucha imaginación.  
Todos los pesebres contenían elementos tan característicos como el cielo, la estrella, el musgo y las figuritas de cartón, hasta el punto de que, una vez acabados, parecían auténticos dioramas dignos de poder estar expuestos en el salón de cualquier casa. Parte de este mérito se debe a la colaboración de los miembros del Grup de Pessebristes de Sitges, que aconsejaron a los pequeños artistas en todo momento, mientras les iban explicando el significado del pesebre y de los personajes que lo componen.  
El taller estuvo amenizado con músicas tradicionales navideñas que, junto con una decoración especial elaborada de forma artesanal y con materiales reciclados, contribuyeron a que se respirase un auténtico ambiente navideño. Los pequeños también tuvieron la oportunidad de ver El Tió dels nens de la Família Llopis, situado en la galería de la planta noble, y que hacía muchos años que no era alimentado por los pequeños de la casa. Todos los particpantes en el taller le cantaron una canción y decidieron que el año que viene volverían para llevarle más cosas, eso sí, a cambio de que cagase alguna chuchería.  
Échale un vistazo a todas las imágenes