Los museos de Sitges saludan al Carnaval

El Carnaval empezó en los museos de Sitges el pasado sábado. Una veintena de niños participaron en el taller Art a la cara, que se celebró en las instalaciones de la Fundació Stämpfli. Con el trasfondo de crear un antifaz para dar la bienvenida a su majestad Carnestoltes, la actividad pretendía que los niños desarrollasen su imaginación creativa y, que al mismo tiempo se familiarizasen con algunas de las técnicas que caracterizan la pintura contemporánea. Durante casi dos horas, los niños y niñas participantes realizaron un puñado de máscaras, y muchas de ellas ya las lucieron en el mismo centro.

Este es el tercer taller del año que organiza el Servei Pedagògic de Museus de Sitges (los anteriores fueron el farolillo de Reyes y la carta a los Reyes) y, viendo la buena acogida que han tenido los tres, la intención es seguir realizándolos de acuerdo con el calendario festivo de Sitges. De momento, ya hay previstos tres más: para Semana Santa, Corpus y la Festa de la Poesia.