Las Jornades del Patrimoni ya están a punto

El próximo fin de semana, Sitges celebrará las Jornadas Europeas del Patrimonio con un intenso y heterogéno programa elaborado por Museus de Sitges, que contempla actividades en diferentes formatos y géneros. Las Jornadas se conmemoran en todo el continente y tienen como fin resaltar y difundir el patrimonio arquitectónico e histórico.  
El programa tendrá su punto central en la presentación del proyecto de reforma de los museos, en el que la directora, Vinyet Panyella, expondrá el estado actual de las obras de remodelación y las líneas de actuación. Con motivo de las Jornadas, el Museu Romàntic, la Fundació Stämpfli y la exposición del Miramar vivirán una sesión de puertas abiertas. Museus de Sitges también ha programado un concierto de guitarra, una salida cultural a Lleida, la presentación del tercer número de L’Amic de les Arts y ha hecho coincidir La Peça del Mes este fin de semana, con la finalidad de dar a conocer una pintura de Juan de Arellano, Jarrón con flores.  
Presentación de La Peça del Mes Jarrón con flores, de Juan de Arellano (siglo XVII). A cargo de Ignasi Domènech, jefe del departamento de Colecciones del Consorci del Patrimoni de Sitges. Lugar: Museu Romàntic. Día: Viernes, 28 de septiembre, a las 19h.  
Salida cultural al Museu de Lleida Visita al Museu Comarcal i Diocesà de Lleida, donde se expondrá El miracle de la Mare de Déu del Roser, de la colección del Cau Ferrat, que completa el Retaule de la Mare de Déu del Roser i el cavaller de Colònia, adquirido recientemente por el Museu Comarcal i Diocesà de Lleida. Día: Sábado, 29 de septiembre.  
Jornada de puertas abiertas en los Museus Museu Romàntic, Fundació Stämpfli - Art Contemporani y exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat. Día: Domingo, 30 de septiembre, entre las 11 y las 20h.  
Presentación de la reforma de los Museus de Sitges Situación actual y líneas de actuación. A cargo de Vinyet Panyella, directora-gerente del Consorci de Patrimoni de Sitges. Lugar: Auditorio, Edificio Miramar. Día: Domingo 30 de septiembre, a las 12h.  
Presentación de L’Amic de les Arts, número 3 (2011) A cargo de Daniel Giralt-Miracle, historiador y crítico de arte. Lugar: Museo Romàntic. Día: Domingo, 30 de septiembre, a las 19h.  
Concierto de guitarra clásica A cargo de Juan Mario Cuéllar. Lugar: Museo Romàntic. Día: Domingo, 30 de septiembre a las 20h.  
Y, al finalizar, celebraremos las Jornadas Europeas del Patrimonio con una copa de cava por gentileza de Freixenet.