La pintura a cuatro manos ‘Retratant-se’ se incorpora a la muestra del Edificio Miramar

La semana pasada se incorporó a la exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat el óleo Retratant-se, pintado a cuatro manos por Santiago Rusiñol y Ramon Casas en el año 1890. La obra ya forma parte de la exposición, después de haber sido prestada unos meses al Museo de la Vida Rural de l’Espluga de Francolí, donde se ha exhibido en la muestra Santiago Rusiñol. La campanya de Poblet.  
Con Retratant-se, la exposición del Edificio Miramar completa la colección, formada por las piezas más significativas del fondo del Cau Ferrat. La pieza se ha colocado en el área dedicada a Casas, justo antes de la de Rusiñol.  
La exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat, que se podrá ver hasta el 25 de noviembre, permite acercar las pinturas y objetos más destacados y de gran relieve patrimonial al público mientras duren las obras de reforma del Cau Ferrat. El diseño de la muestra permite contemplar las obras con todo su esplendor.  
La exposición que se puede visitar en el Edificio Miramar reúne el fondo más significativo del Cau Ferrat, entre el cual se puede encontrar: - 28 óleos y 10 dibujos de Santiago Rusiñol -22 óleos y 3 dibujos de Ramon Casas -5 dibujos de Pablo Picasso -2 óleos de El Greco -2 óleos de Ignacio Zuloaga -2 óleos de Darío de Regoyos -Pintura, dibujos y grabados de: Miquel Utrillo, Anglada-Camarasa, Isidre Nonell o Carles Casagemes, entre otros -Esculturas de Pablo Gargallo, Manolo Hugué o Enric Clarasó -Una selección de 20 objetos de hierro, vidrio, cerámica, escultura gótica y mobiliario de las colecciones de las artes del objeto.  
La muestra está dividida en tres ámbitos: -Santiago Rusiñol, senyor del Cau Ferrat -El col·leccionisme com una de les belles arts -L’art modern