La Pedrera otorga protagonismo al patrimonio de Sitges

El patrimonio de Sitges será el protagonista de las VIII Jornades de Patrimoni Cultural que organiza la Pedrera el próximo lunes 17 de diciembre. La directora-gerente del Consorci del Patrimoni de Sitges, Vinyet Panyella, ha sido invitada a exponer el modelo de Museus de Sitges en la sesión L’ús del patrimoni en temps de crisi: nous equipaments. Otros centros que participarán en la sesión son el Museu d’Història de Catalunya y el Born Centre Cultural, el futuro espacio de interpretación de los acontecimientos de 1714.

Las Jornades de Patrimoni Cultural de la Pedrera constituyen un fórum de diálogo, exposición e intercambio de diversas experiencias y modelos de gestión del patrimonio. La invitación a Museus de Sitges supone un reconocimiento al proceso actual de reforma de los museos de la localidad, reconducido hace un año con criterios de preservación y conservación del patrimonio. Las Jornadas congregarán a expertos en política y gestión cultural, y serán el marco de presentación de diferentes estudios hechos por las universidades de Barcelona y de Girona. Las Jornadas se enmarcan este año en el centenario de construcción de la Pedrera.