La exposición con las obras del Cau finaliza el sábado

La  exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat, que desde final de  marzo se podía visitar en el Edificio Miramar, cierra sus puertas el próximo sábado tras haber sido un reclamo cultural durante toda la temporada. La muestra acogerá el sábado a los últimos visitantes, entre ellos estarán algunos grupos de entidades sitgetanas que han organizado visitas guiadas en las últimas semanas de la muestra.

La fecha de cierre de la exposición, prevista para el domingo 25, se ha avanzado un día a causa de las elecciones al Parlament de Catalunya. Una vez cerrada la muestra, las obras del Cau Ferrat no se podrán volver a ver hasta que vuelva a abrir el museo, a mediados del 2013.

L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat, presenta 150 obras de la colección del emblemático museo de Sitges, entre las que se encuentran 28 pinturas de Rusiñol, 22 de Casas, 5 de Picasso, 2 del Greco y una larga lista de autores de finales del siglo XIX y principios del XX, que configuran un retrato vivo de la pintura catalana y europea de la época. La muestra también exhibe algunas piezas de arte medieval que forman parte de las colecciones de Rusiñol y del fondo del Cau Ferrat.