La entidad rusiñoliana L'Arca de Noè se reúne en Sitges

La asociación humorística barcelonesa L'Arca de Noè, fundada en 1927 por Santiago Rusiñol y Joaquim Ciervo, se reúne este sábado, 17 de noviembre, en Sitges, donde aprovechará para conocer de cerca el legado del creador del Cau Ferrat. Con motivo del encuentro, L'Arca de Noè ha organizado una visita a la exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat y ha invitado a Vinyet Panyella –biógrafa del artista– a pronunciar la conferencia Les bèsties d’en Rusiñol. La entidad iniciará su jornada a las 11 de la mañana con una ofrenda floral en la estatua del artista, en la playa de Sant Sebastià.

L'Arca de Noè, fiel a su espíritu humorístico, organiza todas sus actividades culturales y gastronómicas entorno a los animales y bautiza a sus miembros, en sentido figurado, como “animales”.

[En la imagen que acompaña este artículo aparece Santiago Rusiñol con su perra Love]

REUNIÓN DE L'ARCA DE NOÈ  EN SITGES

Programa (cuando hablamos de animales, queremos decir personas…):

11.00 h: Encuentro de los animales de El Arca, las mujeres del Ram de Rusiñol, gente de Sitges, autoridades y el resto de invitados ante la estatua de nuestro fundador para ofrecer el ramo correspondiente y otro ramo accesorio que entregará El Arca (todos los animales irán con una banda de honor y el sombrero de copa).

11.15 h: Visita guiada a la exposición L’Art modern. Obres mestres del Cau Ferrat.

12.00 h: Llegada al Palau Maricel. Conferencia con imágenes Les bèsties d’en Rusiñol, a cargo de Vinyet Panyella, directora-gerente del Consorci del Patrimoni de Sitges. Al finalizar la conferencia, se visitará el Palau (conferencia abierta a todo el público).