Firmas reconocidas y estudios locales, en el nuevo número de ‘L’Amic de les arts’

El tercer número de la revista L’Amic de les arts, que edita el Consorci del Patrimoni de Sitges, ya está a la venta. El Museu Romàntic, el Edifici Miramar y el Grup d’Estudis Sitgetans son los puntos de venta de esta publicación cultural, que recupera la cabecera de la mítica revista noucentista y vanguardista que editó Josep Carbonell i Gener entre 1926 y 1929, y que pretender ser una herramienta de pensamiento, reflexión y difusión cultural.

El nuevo número de L’Amic de les arts cuenta con la firma del reconocido artista Miquel Barceló, que ha dibujado la portada, y el realizador Isaki Lacuesta, que publica dos series de fotografías, bajo el título de Les edats sense la mort y Missatges telefònics. Estas aportaciones conviven con otros artículos y visiones sobre diferentes temas de interés cultural, en algunos casos se refieren a Sitges y, en otros, enfocados desde una perspectiva nacional o de pensamiento global. L’Amic de les arts utiliza imágenes de gran formato y un diseño que combina la profundidad y el impacto visual.

El sumario contiene ocho artículos, además del editorial (centrado en la figura y obra del poeta J.V. Foix, del que hace 25 años de su fallecimiento y que fue una firma habitual de L’Amic de les arts de Carbonell i Gener):

Les edats sense la mort / Missatges telefònics (Isaki Lacuesta) La nova avantguarda fotogràfica a Catalunya (David Balsells) L’art de preguntar, un antídot contra el dogmatisme (Lluís Reales) Polaroid de les polítiques expositives a Catalunya (Ricard Mas) Ramon Pichot i Santiago Rusiñol: una amistat fructífera (Isabel Fabregat) Quotidianitats il·lustrades (amb text de Teresa-Maria Sala i dibuixos de Pere Capellà i Albert Domínguez) Albert Oller i Garriga, un col·leccionista singular (Ignasi Domènech) Sitges noucentista, 1908-1936 (Vinyet Panyella)