El Palau Maricel recibirá visitas guiadas cada domingo

Los visitantes y turistas que lleguen a Sitges, podrán admirar y disfrutar de la belleza del Palau Maricel. A partir de la próxima semana, el emblemático edificio impulsado por Charles Deering abrirá cada domingo a mediodía para visitas guiadas. La campaña acabará a finales de junio, coincidiendo con el inicio del Sitgestiu Cultural.  
El Palau Maricel es una de las joyas más preciadas de Sitges, pero su conjunto patrimonial, con frecuencia, no puede ser admirado ni por los sitgetanos ni por los visitantes, salvo en puntuales ocasiones. Por este motivo, el Consorci del Patrimoni de Sitges ha decidido abrir el edificio a visitas guiadas e implantar de esta forma una nueva oferta cultural de calidad en la localidad. El Palau Maricel no es un museo ni tampoco un edificio abierto; por este motivo, muchos visitantes que quieren entrar cuando pasan por el Racó de la Calma, se encuentran con las puertas cerradas y sin opción de poder conocer una de las joyas del noucentismo catalán.  
Las únicas alternativas para acceder al Palau Maricel hasta ahora eran las visitas guiadas con concierto de castañuelas del programa Sitgestiu Cultural (entre julio y septiembre) o bien, asistiendo a algunos de los actos públicos que se convocan, como presentaciones, conciertos (como el de este domingo, con el recital de la Marató). El Palau también se puede alquilar parcial o totalmente para convenciones, actos privados oy acoge bodas civiles.  
Las visitas que empezarán el día 20 recorrerán el edificio y permitirán captar la importancia de Deering y el coleccionismo de principio del siglo XX. El itinerario será también una ocasión para contemplar la colección procedente del antiguo Museu de Reproduccions Artístiques (cerámica, porcelana, esmaltes y mobiliario). El circuito recorrerá los salones d’Or y Blau, el claustro y finalizará en las terrazas, donde los asistentes podrán degustar una copa de cava. El precio de la visita es de 6,50 euros (4 euros las entradas reducidas). La entrada también da derecho a visitar el Museo Romàntic y la Fundació Stämpfli. Las reservas se pueden efectuar en el teléfono 93 8942969.  
Visitas al Palau Maricel Cada domingo, a las 12 y a las 13 horas. Del 20 de enero y hasta el 30 de junio de 2013. Entrada combinada adultos: 6.50 € (Palau Maricel, Museu Romàntic y Fundació Stämpfli). Entrada combinada reducida: 4 € (Palau Maricel, Museu Romàntic y Fundació Stämpfli). Reservas en el Museu Romàntic: 93 894 29 69. En finalizar la visita se ofrecerá una copa de cava.  
Información del Palau Maricel