Comienzan las visitas invernales al Palau Maricel

El Palau Maricel, ha recibido hoy domingo 20 de enero, la primera visita guiada de la campaña organizada por el Consorci del Patrimoni de Sitges durante este invierno y próxima primavera. El mal tiempo del sábado y la coincidencia con la celebración de la fiesta de los 150 años de la construcción de la ermita de Sant Sebastià no fue obstáculo para que el primer grupo, compuesto por aproximadamente unas veinte personas –la mayor parte visitantes y turistas– hayan podido ver los interires del Palau Maricel y acercarse de esta manera a su historia.  
Acompañados de un guía de Museus de Sitges, el grupo inició su visita desde la puerta principal del Palau, en el Racó de la Calma. El Saló d’Or fue la primera estancia del recorrido y una de las que más impactó a los visitantes. Acto seguido, el grupo se trasladó a las terrazas, desde donde puudieron contemplar una panorámica de Sitges en el  momento que empezaba a salir el sol. Los claustros fueron la siguiente parada, donde los visitantes degustaron una copa de cava. A continuación, accedieron al Saló Blau, donde se había instalado una pequeña muestra fotográfica de la historia del edificio: desde el antiguo espacio del hospital hasta su reconstrucción, entre 1910 y 1915 bajo el impulso de Charles Deering y la supervisión de Miquel Utrillo.  
Las visitas guiadas al Palau Maricel se realizarán cada domingo hasta el próximo 19 de mayo. El precio es de 6,50 euros (4 euros, la entrada reducida). Con la misma entrada, los visitantes pueden acceder posteriormente al Museo Romàntic y a la Fundació Stämpfli – Art Contemporani. Las reservas se pueden efectuar en el teléfono 93 894 29 69.