Los museos de Sitges preparan la exposición 'L’Art Modern. Obres mestres del Cau Ferrat'

A finales del próximo mes de marzo, el Consorci del Patrimoni de Sitges inaugurará la exposición L’Art Modern. Obres mestres del Cau Ferrat en las salas del edificio Miramar. La muestra nace con la voluntad de disfrutar de una selección de las mejores piezas del Cau Ferrat mientras finalizan las obras de restauración del edificio y éstas vuelvan a su emplazamiento original. La exposición, formada por una selección de ciento cincuenta piezas de las diferentes colecciones que Santiago Rusiñol atesoró a lo largo de su vida, establece la oportunidad de poder contemplar las obras de una forma bien distinta a como se presentan en el Cau Ferrat. De una manera temática y singularizada, las pinturas y esculturas de los diversos autores, destacando especialmente las obras de Ramon Casas y del mismo Rusiñol, irán precedidas de una esmerada selección de las colecciones de pintura de la época moderna, hierro, cerámica y escultura. La exposición, pues, mostrará al público de Sitges y aquellos que nos visiten el papel fundamental en la introducción de los preceptos del arte moderno que Rusiñol y sus compañeros de viaje introdujeron en el panorama artístico hispánico. El pintor las coleccionaba en el que fue el verdadero templo del Modernismo, el Cau Ferrat, donde el propio artista actuaba como sacerdote de la Modernidad, entendida como una nueva religión vitalista y laica. De aquél periodo, podremos ver obras de Picasso, Zuloaga, Utrillo, Pichot, Anglada-Camarasa o Darío de Regoyos, entre otros.