La capacidad de Erró como creador centra la Peça del Mes en la Fundació Stämpfli

La Peça del Mes volvió el viernes pasado, por segunda vez, a la Fundació Stämpfli-Art Contemporani. La exposición 'Erró. L’ull planetari', que acoge la Fundació, motivó dedicar la sesión de este mes a la obra del mismo Erró 'Coup de vent', integrada en la colección de la Fundació. La comisaria de la muestra, Marie-Claire Uberquoi, expuso el comentario sobre la obra y trazó algunos de los elementos esenciales de la trayectoria de Erró.  
El artista islandés ha sido el protagonista de la primera exposición mongráfica que organiza la Fundació Stämpfli, inaugurada hace poco más de un año. Erró, como explicó Marie-Claire Uberquoi el pasado viernes tiene una inmensa capacidad creativa, fruto de un trabajo constante que lleva a término, de sol a sol, a pesar de sus 80 años. Las 8.000 obras que ha creado confirman la inmensidad de su trabajo. Uberquoi resaltó los diferentes estilos de Erró y se centró en el dedicado a China y a Mao, como el protagonizado por 'Coup de vent', donde aparece el dictador chino con la imágen de Manhattan detrás, un lugar que nunca pisó, como un juego de los contrastes que utiliza el artista.  
La directora de Museus de Sitges, Vinyet Panyella, resaltó durante el acto el papel que está desarrollando la Fundació en el mapa museístico de Sitges como un espacio que reúne una colección internacional de arte contemporáneo de primer nivel. La directora también destacó que la Fundació se haya incorporado a la programación de Sitgestiu Cultural.