El artista Erró, primera exposición individual en la Fundació Stämpfli

Con la muestra “Erró. L’ull planetari”, la Fundació Stämpfli y el Consorci del Patrimoni de Sitges organizan la primera exposición individual dedicada a uno de los artistas representados en su colección permanente. Creador cosmopolita de origen islandés, Erró, pseudónimo de Gundmundur Gundmundsson (Olafsvik, Islandia, 1932) es un artista reconocido internacionalmente. Su obra forma parte de museos como el MOMA de Nueva York, el Centro Georges Pompidou de París, el Kunstmuseum de Berna, la Nationale Galerie de Berlín y el IVAM de Valencia, entre otros. La muestra ofrecerá una selección de pinturas y collages que ponen de manifiesto algunas de las características de su trabajo, centrado en la manipulación de miles de imágenes procedentes de los mass media, del cómic o de la historia del arte, con los que Erró ironiza sobre las contradicciones del mundo contemporáneo. La muestra permanecerá abierta desde el 28 de abril hasta el 21 de octubre de este año. Un año después de su inauguración, la Fundació Stämpfli propone acercar al público la obra de Erró junto con pintores como Eduardo Arroyo, Antonio Recalcati, Jacques Monory, Bernard Rancillac y Peter Stämpfli, entre otros, obras que configuran ahora mismo uno de los núcleos centrales de la colección permanente.