Artur Ramon y Pilar Vélez, nuevos miembros del Consell General del Consorci del Patrimoni de Sitges.

El próximo jueves, 22 de marzo se reunirá la Comissió Executiva y el Consell General del Consorci del Patrimoni de Sitges que preside Salvador Esteve. En esta sesión se nombrarán los nuevos vocales designados por el Ayuntamiento de Sitges: el anticuario Artur Ramon y la directora del Museu Marès de Barcelona, Pilar Vélez, ambos especialistas en el mundo de la cultura y de los museos.  
Pilar Vélez es historiador de arte y ha sido profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona y directora del Museu d’Arts Gràfiques. En la actualidad es directora del Museu Marès de Barcelona desde 1995. Ha publicado diferentes libros y artículos relacionados con las artes del libro y las artes industriales entre el Modernismo y el Noucentismo.  
Artur Ramon es la tercera generación de anticuarios con sus orígenes en Sitges. Historiador de arte con publicaciones especializadas en el grabador italiano del siglo XVIII Giovanni Battista Piranesi, colabora habitualmente en La Vanguardia, en el semanario L’Eco de Sitges y actualmente en 8TV. Su actividad en el comercio de antiguedades le ha llevado a ser uno de los cuatro únicos españoles seleccionados para participar en la TEFAF de Maastricht, la feria sectorial más importante del mundo.  
La incorporación de estos dos profesionales aportará nuevas perspectivas a los museos y al patrimonio de Sitgs así como a sus nuevos retos.