Visita guiada al Museu del Cau Ferrat, al Museu de Maricel y a la exposición ‘Centenari Maricel (1918-2018)’

De Miércoles 21 Noviembre 2018 - 15:00 hasta Sábado 23 Febrero 2019 - 15:00

Fechas: Cada semana, de miércoles a sábado (festivos incluidos).

Lugar: Cau Ferrat y Museu de Maricel. Hasta el 23 de febrero, también incluye la exposición ‘Centenari Maricel (1918-2018)’.

Horarios: A las 14.30h (en inglés), a las 15h (en castellano) y a las 15.30h (en catalán).

Precio: 10 euros (general), 7 euros (jóvenes de 13 a 16 años, estudiantes menores de 25 años o titulares del Carnet Jove), 5 euros (jubilados o parados) y gratuito (menores de 13 años).

Reserva: 93 894 03 64 (extensión 1) y reservesms@diba.cat. No es necesaria, pero el aforo es limitado.

Descripción: La visita guiada por el Cau Ferrat nos presenta la que fue casa-taller de Santiago Rusiñol y, a partir de ésta, descubrimos los hechos más relevantes de su vida, tanto desde el punto de vista humano como artístico: el enfrentamiento de el artista con la burguesía industrial de la época, la bohemia de los pintores catalanes en París a finales del XIX, el papel de agitador cultural de Rusiñol, las Fiestas Modernistas, el concepto de Arte Total, el impacto de la impresionismo en la pintura catalana y las figuras de artistas como Ramon Casas, Darío de Regoyos, Miquel Utrillo, Enric Clarasó, Manuel de Falla, Erik Satie, Enric Morera, Alexandre de Riquer, Picasso ... Por su parte, la visita guiada por el Museo Maricel repasa todo el arte antiguo: Románico, Gótico, Barroco. Arte Moderno: Romanticismo, Realismo, Modernismo, Novecentismo, Vanguardias, Figuración Siglo XX. Asimismo, cuenta la historia del Museo Maricel desde la construcción del Hospital de San Juan en el siglo XV hasta la creación del actual museo, pasando por la fundación del conjunto de Maricel por Charles Deering, y las actuales co Colecciones de arte procedentes de la donación del doctor Jesús Pérez Rosales.

*En caso de jornada de puertas abiertas, las visitas se suspenden.